Cuba y Venezuela demuestran que la guerra y el colonialismo no prosperan en la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los pueblos de Cuba y Venezuela deben demostrar que escenarios relacionados con la guerra, amenazas militares y colonialismo no tienen cabida en la región latinoamericana.

“El tiempo de colonialismo y de esclavismo quedó muy lejos atrás. No hay un solo venezolano que quiera ser esclavo de nadie; así como tampoco hay un solo cubano que quiera ser esclavo de nadie”, dijo el jefe de Estado durante la condecoración a la Brigada Internacional Cuba-Venezuela, cuya actividad se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó que se debe apostar por la paz, la unión, la emancipación conjunta y la lucha permanente en todos los escenarios para la construcción de un mundo nuevo en todo el continente.

“Felicito a todos los condecorados de la Brigada Internacional Cuba-Venezuela, pues la tienen bien merecida a nombre de José Martí”, subrayó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó que «pueblo de Cuba y de Venezuela, son la base más sólida de la reunificación de toda América Latina y del Caribe».

Subrayó, que la hermandad entre Cuba y Venezuela «es una hermandad a toda prueba», ya que han logrado superar todas las adversidades para que prevalezca siempre la victoria.

Además, destacó que esta brigada realizó un trabajo muy inspirador, porque se demostró que «la fuerza, la solidaridad es la fuerza que nos mueve», destacando así, que el país cubano es el campeón mundial de la solidaridad; debido a que «durante más de 60 años, Cuba ha ido al África, al Asia, a toda América Latina y al Caribe, a demostrar que el apoyo mutuo es el futuro de la humanidad».

VTV/NA/DB/

 

Scroll al inicio