Venezuela ha logrado 90 % de consenso nacional por la paz y reducción de niveles de odio

El Gobierno nacional, en conjunto con la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas, ha logrado consolidar un consenso nacional por la paz de más del 90 % de apoyo para rechazar las amenazas militares contra el país y la reducción de los niveles de odio y envenenamiento inducidos por la narrativa de la derecha y ultraderecha, afirmó el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Ningún gobernador, ningún alcalde, ningún presidente ni aquí ni afuera, tiene 80 % de apoyo, nadie. Y que una idea, una posición pública tenga 80 %, 90 % de apoyo es un consenso que solo se ve hoy en Venezuela, es difícil encontrarlo en el mundo”, explicó, admirado, el jefe de Estado al analizar los resultados de encuestas nacionales y extranjeras que dan cuenta del apoyo unánime de la población venezolana en unirse para enfrentar los arrebatos militares de enemigos de la patria.

Pero advirtió que lo que aún es preocupante es que haya entre 4 % y 6 % de venezolanos y venezolanas que opinen favorablemente a una invasión militar y que llamen a bombardear a su propia nación.

“Que estén marcados por una especie de combinación de odio, entreguismo de la patria, falta de identidad nacionalista y deseo de venganza”, lamentó ante el análisis de estos sondeos de opinión, durante el segmento Zona Digital del programa semanal Con Maduro+.

Ante esta realidad, Maduro informó que esta mescolanza de sentimiento es estudiada por las autoridades competentes del Gobierno Bolivariano, como necesidad de comprender este fenómeno que afecta la salud pública de algunos venezolanos. “Conseguimos odio, mucho odio y ganas de muerte, ciegos, venganza, y además una política dirigida a la manipulación por las redes para generar cada vez más odio”, señaló.

No obstante, mencionó que, a diferencia de años previos, cuando se registraba hasta 25 % de personas llenas de odio irascible y sin justificación, a raíz de los llamados de gente como Juan Guaidó y cómplices, ahora se han reducido notablemente estos niveles. “Que esa posición del pasado, en épocas de Guaidó, con el 25 % en el 2019, 2020 se ha reducido a 5 o 6 %, es verdad, pero no deja de ser preocupante”, reconoció.

Igualmente, hizo un llamado a las familias venezolanas a detectar estos casos en el seno del hogar para ayudarlos a superar estas disociaciones lamentables.

“Si usted tiene un amigo, un familiar, que está lleno de odio, de deseo de venganza y cree que deben venir los marines a matar a los venezolanos, dele tratamiento, abrácelo, dele amor, lléveselo a una fiesta, póngalo a bailar salsa y a sanar el alma, porque tiene el alma verdaderamente conectada con el fascismo. Y ojalá logremos el objetivo de que no haya ni un solo venezolano que esté llamando a que vengan los gringos a matar a otros venezolanos”.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/Ora/DS/DB/

Scroll al inicio