Sábado de Milicia reafirma compromiso con la defensa de la Nación
Palo Negro, estado Aragua, 30 de noviembre. – En un despliegue de unidad y preparación, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) llevó a cabo el pasado sábado un ejercicio de adiestramiento con la Milicia Bolivariana en la Base Aérea El Libertador. Al evento, asistió el Comandante General de la AMB, Mayor General Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil, contó además con la participación del Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Ashraf Suleimang, comandantes de sistemas defensivos territoriales, del alto mando de la AMB y demás oficiales generales del componente aeroespacial.
Durante la jornada, los milicianos demostraron sus habilidades en diversas maniobras tácticas, poniendo de manifiesto el alto nivel de preparación alcanzado gracias a un entrenamiento constante. Estas actividades, que se realizan de manera periódica en todo el territorio nacional, tienen como objetivo garantizar la seguridad y la soberanía del país, así como fortalecer los lazos de unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano.
La unión cívico-militar-policial es una estrategia clave para garantizar la paz y la estabilidad en un país. A través de los sábados de milicia, se fomenta la cooperación interinstitucional, se optimizan los recursos y se mejora la capacidad de respuesta ante emergencias.
Cap. Yimili Camargo
Jefe de Prensa de la Oficina de Gestión Comunicacional de la Aviación Militar Bolivariana