CORONAVIRUS (COVID-19)

El programa Cada Familia Una Escuela permite generar continuidad en los contenidos académicos de la educación venezolana”, afirmó el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, durante su participación en la segunda emisión del programa televisivo transmitido de lunes a viernes a las 10 de la mañana a través de Venezolana de Televisión.

El viceministro Pérez expresó que la finalidad es garantizar la prosecución del año escolar 2019-2020 en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Bolivariano, ante la medida de suspensión de actividades en los centros educativos para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Del mismo modo, manifestó que a propósito de la Cuarentena Social y Colectiva decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado lunes 16 de marzo, el viceministro aclaró que “esta medida no es una vacación, es prevención”, destacó.

Jorge Pérez, detalló que en cuanto a la temática de este segundo programa “Conversamos sobre la higiene personal, las formas de saludar, es la temática central de esta clase para la educación inicial”.

El Gobierno Bolivariano ordenó el cierre de cines, museos y restaurantes, así como la suspensión de espectáculos públicos, como medidas de prevención del coronavirus Covid-19.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desplegado este sábado en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y atención de los casos de coronavirus.

La declaración la hizo desde el Hospital Universitario de Caracas, donde confirmó la participación en el Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura, anunciado este viernes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las autoridades sanitarias no se cansan de repetirlo estos días: evitar que aumenten las cifras de contagio al nuevo coronavirus está en nuestras manos. Nunca mejor dicho. La población debe seguir unas sencillas recomendaciones en esta emergencia sanitaria y desde el Ministerio de Sanidad difundido un breve spot para volver a recordarlas.

Es necesario que todos actúen de forma responsable. Aunque el Covid-19 se presente como una enfermedad leve en la mayoría de los casos, se trata de un virus que se contagia con facilidad extrema y que es muy delicado cuando afecta a personas mayores o con patologías previas, como problemas de inmunidad, de corazón o de pulmón.

5 recomendaciones

Desde Sanidad insisten en que es de vital importancia seguir cinco recomendaciones básicas:

– Lávate las manos con abundante agua y jabón con frecuencia.

– Cúbrete la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

– Usa pañuelos desechables y tirarlos a la basura.

– Evita tocarte los ojos, nariz o boca, que es por donde puede entrar el coronavirus en nuestro organismo.

– No viajes si no es totalmente imprescindible.

https://youtu.be/nLiIBypaYrk

 

PREVENCIÓN VENEZUELA Hermoso mensaje musical de los niños del Colectivo "Patria Nueva", que nos invita a la prevención y la protección de la salud del pueblo. ¡Vamos, todos y todas! A cumplir con los consejos preventivos sanitarios para evitar el contagio, la propagación y la expansión del COVID-19.

Publicado por Nicolás Maduro en Miércoles, 18 de marzo de 2020

 

Información importante sobre el #coronavirus 😷

Publicado por Ernesto Villegas Poljak en Jueves, 12 de marzo de 2020