GB. PEDRO RAFAEL SUAREZ CABALLERO

DIRECTOR 

MISIÓN:

    Administrar las actividades del Proceso de Evaluación integral e historial del Personal Militar Profesional de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente.

 FUNCIONES:

  1. Planificar, Dirigir, Coordinar, Supervisar y Controlar las actividades del Proceso de Evaluación Integral para Ascenso del Personal Militar Profesional.
  2. Asesorar al Comandante General de la Aviación en todo lo relativo al Proceso de Evaluación Integral del Personal Militar Profesional de la Aviación Militar Nacional Bolivariana
  3. Planificar, Supervisar y Controlar el Proceso de Evaluación para Ascenso del Personal Militar Profesional.
  4. Controlar el Proceso de Revisión de los Historiales del Personal Militar Profesional.
  5. Recibir, Verificar, Confirmar Registrar, Digitalizar, Indexar y Procesar los documentos inherentes al Personal Militar Profesional.
  6. Supervisar y Controlar el proceso de recepción y entrega de las Hojas de Calificación de Servicio del Personal Militar Profesional, según lo establecido en la Ley y el Reglamento.
  7. Estudiar y Procesar los reclamos formulados por el Personal Militar Profesional sobre Reconocimientos de Antigüedad, Reconsideración de Ascensos, Inconformidad de Calificaciones de Servicio y Modificación de las Resoluciones relacionados con Ascensos.
  8. Conformar las Juntas de Apreciación para evaluar al Personal Militar Profesional tentativos ascenso según las Normativas Legales vigentes.
  9. Suministrar a la Junta de Apreciación, Revisora y Calificadora, la información requerida de los expedientes del personal militar profesional de la Aviación Militar Nacional Bolivariana.
  10. Elaborar las Nóminas Iniciales de Evaluación y Matriz de Evaluación Integral para Ascenso del Personal Militar Profesional tentativo ascenso.
  11. Elaborar el Escalafón General del Personal Militar Profesional de la Aviación Militar Nacional Bolivariana.
  12. Elaborar los proyectos de resoluciones para el personal de Oficiales y Suboficiales Profesionales de Carrera y Órdenes de Comando General para el Personal de Tropa Profesional recomendados para Ascenso.
  13. Ejecutar el Proceso de Identificación del Personal Militar Profesional de la Aviación Militar Nacional Bolivariana.
  14. Establecer las normas y procedimientos para el manejo, organización, digitalización y actualización de los Historiales del Personal Militar Profesional.
  15. Coordinar con las Juntas Permanentes de Evaluación de los demás Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo referente a la actualización del Sistema de Evaluación Integral del Personal Militar Profesional.
  16. Autentificar o Certificar los documentos privados que se encuentren en los historiales del Personal Militar Profesional.
  17. Elaborar los Currículum Vitae y Síntesis Curriculares del Personal Militar Profesional de acuerdo a los requerimientos del Comando de Operaciones de Personal.
  18. Mantener actualizados la biblioteca de Leyes, Reglamentos, Directivas, Instructivos y cualquier otro documento que norme el funcionamiento de la Junta Permanente de Evaluación.

 

ORGANIZACIÓN