GD.  DENNY  ERNEY  VELIZ SANZ

DIRECTOR   DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA EL DESARROLLO NACIONAL

 

MISIÓN:

    Planificar, organizar, dirigir y controlar los programas, proyectos y procesos continuos de actividades, acordes con la política general del Estado, en los ámbitos económico, social, tecnológico, educativo, cultural, geográfico, ambiental y militar, con el propósito de coadyuvar en la participación activa de la Aviación Militar Bolivariana en el Desarrollo Nacional. 

FUNCIONES:

  1. Asesorar al Comandante General de la Aviación Militar, en todo lo relativo a la Participación Activa y apoyo de la Aviación Militar en el Desarrollo Nacional.
  1. Organizar y direccionar todas las unidades destinadas a la participación activa en los planes para el desarrollo social, científico, tecnológico y económico de la Nación.
  1. Generar lineamientos y a los Grandes Comandos, Bases Aéreas y demás Unidades Militares, para la ejecución de programas, proyectos y procesos que coadyuven a la participación activa de la AMB en el Desarrollo Nacional.
  1. Coordinar esfuerzos entre las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular, a fin de impulsar al desarrollo del Poder Aeroespacial Nacional y la Industria Aeronáutica.
  1. Impulsar el sistema agroproductivo y agroindustrial de la AMB con el fin de coadyuvar en el fortalecimiento del Sistema Productivo
  1. Impulsar los proyectos en la industria militar con herramientas de integración nacional e internacional a través de las unidades de producción.
  1. Coordinar y controlar las actividades científicas de investigación, innovación y desarrollo en materia aeronáutica y aeroespacial.
  1. Impulsar las actividades culturales y sociales en coordinación con los entes públicos y privados que permitan la participación activa de la AMB en el Desarrollo Nacional.
  1. Participar en el Concejo Aeronáutico y Aeroespacial Nacional.