DIDA

   En virtud de los cambios administrativos de la estructura de la FANB, el 14 de abril de 2009 se crea la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial (Dida).

La  División Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial (Dida), también se ha convertido en uno de los ejes importantes para el crecimiento tecnológico,  en este sentido, con los siguientes proyectos: Centro de Diseño, Modelado y simulación de partes y piezas Aeronáuticas y Mecánicas, Simulador de Tiro de Fusil AK-103; Simuladores de Vuelo (T-27 Tucano, Cessna 206, y helicópteros Enstrom 480B).

Están además la caracterización y extensión de vida útil de los cartuchos especiales Cad/Pad; banco de prueba para verificación funcional del computador de recuperación de datos y control de secuencia de la silla de eyección del avión F-16.

Destaca el proyecto de elaboración del plan tecnológico para la fabricación de formadores estructurales de una aeronave de la AMB y el diseño de la cámara de seguridad para la extracción de propergoles de los cartuchos especiales Cad/Pad.