C.E.I. «BAVALLE»

 

RESEÑA HISTORICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN

INICIAL BASE AEREA “TTE. LUIS DEL VALLE GARCÍA”

     Inicios del año 1984, por iniciativa del Comité de Damas de la Fuerza Aérea Venezolana (F.A.V.), integrado por: LORNA DE AVELEDO: Presidenta,  AURA DE BRACHO, OLGA DE ACOSTA, DIANA DE FLORES Y ZULMA DE MARVAL, se dan los primeros pasos para creación de una “Guardería” en beneficio del personal Civil y Militar de la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García” de Barcelona.

    Una vez realizadas una serie de estudios y análisis, el resultado de los mismos conduce al proyecto inicial (Guardería) a un nuevo proyecto, como lo es la necesidad de un Preescolar, para edades de 3 y 5 años. Este nuevo proyecto se hace realidad en ese mismo año, ubicando su sede en la  Casa # C-44 Calle Tte. (Av) Felipe Toro en la Urbanización Militar de la Base Aérea de Barcelona, el 14 de Septiembre de 1984, llevando por nombre JARDÍN DE INFANCIA BASE AÉREA “TTE. LUIS DEL VALLE GARCÍA”, siendo inaugurado e instalado por las siguientes personalidades:

   LORNA DE AVELEDO: Presidenta de la Fundación de Damas F.A.V. de Barcelona, OPHIR DE PINAUD: Presidenta de la Fundación de Damas de Caracas, Profesora LUISA ELENA DE CHACON: Directora  de Educación del Estado Anzoátegui, Profesor RENATO QUIJADA: Jefe de la Zona Educativa Nº 2 del Ministerio de Educación, Profesor JUAN MEDINA LUGO: Gobernador del Estado Anzoátegui y el GRAL. BGDA. (AV) JESÚS RAMÓN AVELEDO PENSO: Comandante de la Base Aérea “Tte. Luis del Valle García”.

      Una vez inaugurado el Jardín de Infancia inicia sus actividades educativas con una población de quince (15) niños, tres Docentes y una Auxiliar. Por disposición del M.P.P.E., pasa a formar parte como Centro de Educación Inicial y Actualmente atiende una matrícula de treinta y tres (33) niños y niñas,  en edades comprendidas de 3 a 6 años, cuenta con una (01) Directora del Ministerio Popular para la Defensa Cap. Luzbely  Peña Piñuela, Una (01) Cap. Bethania Bezaida Panza Padilla Jefe de la Sección de Personal del C.E.I , un (01) Cap. Alexander  José Cabeza Quintana Administrador  de los Bienes Públicos del C.E.I., una (01) Cap. Yesenia Gamez Jara encargada de la sección de Salud Integral y un cargo colateral de la ONA, una (01) Ptte. María Alejandra Palma de García jefe  de la Sección de Coordinación del C.E.I. con  cargo colateral Control de Gestión y delegada en el Abastecimiento de Alimentos Soberanos, una (01) Ptte. Joana Gabriela Eremian Caraballo Docente de Aula, Encargada de la Sección de Seguridad e Higiene Laboral del C.E.I. y con cargo colateral de Derechos Humanos, una (01) Ptte. Andrea Isabel Moncada Marrero Docente de Aula y cargo colateral Redes Sociales, un (01) S/Sup. José Enrique Montilla Romero Administrador del C.E.I., una (01) S/1. Angélica María  García de Medeiros Contable de Bienes Públicos del C.E.I., un S/2. Ezequiel Alberto Mosqueda Hidalgo en el Área de  Instalaciones y Mantenimientos, cinco (05) Docentes de Aulas,  una (01) secretaria y dos (02) Obreros.

      Periódicamente se  realizan estudios para mejorar y enriquecer la estructura física y material a utilizar tanto por los niños como por el personal que labora en la Institución, como también implementar la educación o servicio asistencial para un futuro próximo. 

     Cabe destacar que el Comando de la Base Aérea y el Ministerio del Poder Popular para la  Educación han brindado un gran apoyo a este Plantel a través de su enlace proporcionándole  personal docente desde sus inicios.