C.E.I. «BAGFM»

RESEÑA HISTÓRICA

     El Centro de Educación Inicial “B.A.G.F.M” fue creado  en  el  año  1977, por  la  Fundación   de    Damas de la Aviación, bajo  la Presidencia de la  Ciudadana:  Aura  Marvez  de  Morales,  con  la   finalidad principal de brindarle  atención Pedagógica a los   niños y niñas del Personal  Militar  y Civil de Nuestra Base Aérea, en edades comprendidas entre 1 a 6 años de edad.

    Posteriormente, gracias al buen funcionamiento y capacidad de la Institución, se permitió el acceso de los hijos  del  Personal Militar Extra Fuerza (Ejército, Guardia  Nacional  y  Armada), al  igual que de la Comunidad Circunvecina.

     Actualmente cuenta con una población de 156 niños y niñas, divididos en dos Fases: Maternal y Preescolar;  los cuales asisten diariamente en un  horario comprendido  de  7:00 am a 3:3O pm,  en  donde realizan diferentes actividades académicas, para ingresar posteriormente a la Primera Etapa de Educación Básica (1er grado).

    En la Actualidad  este Centro Educativo se encuentra ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, la Carlota donde se trabaja día a día por el desarrollo sano de las potencialidades de los niños y niñas, ¡vamos cada día emprendiendo   caminos!

VISIÓN

     El Centro de Educación Inicial Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, tiene como visión facilitar el proceso de formación integral de los niños y niñas, siendo una escuela modelo. Involucrando a los padres, representantes y comunidades en general para promover los valores de responsabilidad, justicia y equidad en la formación de ciudadanos útiles a la patria.

MISIÓN

    El Centro de Educación Inicial Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, tiene como misión brindar atención pedagógica integral de calidad a los niños y niñas hijos del personal militar, civil, extra fuerza y personal foráneo de las comunidades circunvecinas, tomando en cuenta las directrices del estado venezolano donde los niños y niñas se desarrollan en las competencias del ser, saber, hacer y convivir, garantizando la prosecución escolar con la participación del estado, la familia y la comunidad.