MISIÓN

     Centralizar, planificar, ejecutar y evaluar las políticas y estrategias orientadas a las acciones de educación, divulgación y prevención del consumo ilícito y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por parte del personal militar y civil de las diferentes unidades y dependencias de la Aviación Militar Bolivariana.

FUNCIONES

  1. Asesorar al Comandante General e Inspector de la Aviación Militar Bolivariana, en todos los aspectos relacionados con la prevención, control y tráfico del consumo ilícito y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de las unidades y dependencias de la Aviación.
  2. Desarrollar, planificar y ejecutar y evaluar las políticas y estrategias emanadas del órgano rector en materia de drogas a nivel nacional, oficina nacional antidrogas (ONA), y aplicarlas en la Aviación Militar Bolivariana, a través de programas, proyectos y actividades preventivas.
  3. Diseñar y aplicar estrategias específicas para articular el trabajo en materia de drogas en la Aviación Militar Bolivariana, a través de sus redes internas y los diferentes comités antidrogas de las unidades y dependencias.