MISIÓN

    Asesorar, dirigir, coordinar y ejecutar las actividades que en materia de derechos humanos, derecho internacional humanitario y protección del ambiente sean planificadas u ordenadas por el Inspector General de la Aviación, de conformidad con la normativa legal nacional e internacional, a fin de promover, capacitar, divulgar, inspeccionar e investigar presuntas violaciones de estos derechos, y brindar asistencia técnica al personal militar y civil del componente Aviación.

VISIÓN

       Ser una Aviación Militar de incuestionable capacidad disuasiva ante cualquier potencial amenaza, dentro de su área geoestratégica.

FUNCIONES

  1. Asesor al Inspector en todo lo relacionado con derechos humanos, derecho internacional humanitario y protección del ambiente en la Aviación Militar Bolivariana.
  2. Velar por todo el cumplimiento de las disposiciones legales y convenios suscritos y ratificados por el Estado Venezolano y políticas emanadas del órgano en materia de derechos humanos, derecho internacional humanitario y en protección del ambiente en el ámbito de la Aviación Militar Bolivariana.
  3. Planificar, coordinar y ejecutar y supervisar acciones preventivas, destinadas a garantizar el conocimiento y cumplimiento de la normativa legal sobre derechos humanos, derecho internacional humanitario y protección del ambiente.
  4. Generar políticas de divulgación orientadas a ofrecerle el conocimiento y cumplimiento de la normativa legal sobre derechos humanos, derecho internacional humanitario y protección del medio ambiente.
  5. Dictar las pautas para la capacitación del personal requerido para las oficinas delegadas.
  6. Supervisar y asesorar las actividades desarrolladas por las oficinas delegadas de las unidades y dependencias de la Aviación Militar Bolivariana.
  7. Atender y tramitar las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos.
  8. Establecer normas y procedimientos para supervisar la ejecución de los programas de prevención de derechos humanos, derecho internacional humanitario.
  9. Incorporar en la Guía de inspección de los aspectos en materia de derechos humanos, derecho internacional humanitario.
  10. Las demás funciones que le confieran las leyes, reglamentos, soluciones y otros actos normativos.