Dirección que asesora de manera oportuna y eficiente al Inspector de la Aviación Militar Bolivariana, así como al Comandante General en todos los procedimientos investigativos en materia disciplinaria dentro de la institución.

MISIÓN

     Conducir investigaciones especiales, ordenadas por el ciudadano Inspector  General en ámbito de la Aviación Militar Bolivariana, relacionada en materia disciplinaria y/o administrativa, así como cualquier novedad que altere la buena marcha del servicio del personal integrante de este Comando General, que se encuentre en situación de actividad y disponibilidad, siempre en concordancia con los lineamientos establecidos y con las leyes y reglamentos que rige el ámbito militar.

FUNCIONES

  1. Asesorar a la inspectoría en todo lo relacionado con las investigaciones disciplinarias y especiales dentro del componente.
  2. Realizar las actuaciones necesarias a fin de verificar la ocurrencia de actos, hechos u omisiones contrarias a las disposiciones legales en las investigaciones ordenadas conforme a lo establecido en las leyes y reglamentos vigente.
  3. Presentar al Inspector General de la Aviación Militar Bolivariana, los resultados de las investigaciones, conclusiones forma de acción y observaciones alcanzadas en la investigación.
  4. Informar a los afectados las decisiones finales tomadas por el Escalón Superior. Supervisar y controlar todas las actividades de la División de investigaciones.
  5. Conformar los expedientes disciplinarios administrativos a que dieran lugar las investigaciones ordenadas por el ciudadano Inspector General de la Aviación Militar Bolivariana.
  6. Llevar un control estadístico de los casos de la investigación dentro del componente Aviación.
  7. Comisionar a los investigadores para realizar trabajos de campo con la finalidad de recabar la información necesaria, útil y pertinente en la determinación de las causas posibles que motivaron los hechos en pro del cumplimiento del debido proceso.
  8. Proporcionar a la INGEFANB, la información actualizada de las averiguaciones que cursen por esta Dirección.
  9. Las demás funciones inherentes que el confiera las leyes, reglamentos, resoluciones, nombramientos y otros actos normativos a que dieran lugar.