G/D. JOSÉ LUIS PARRA SOSA

     Es el organismo superior de inspección e investigación para asistir al Comandante General de la A.M.B. En la supervisión y evaluación de todas las actividades de la aviación. Su titular es el Inspector General.

MISIÓN

    Establecer políticas, directrices y procedimientos entre otras que orienten la seguridad aérea y terrestre. Inspecciones, auditorias, Investigaciones  Y    acciones en materia de derechos humanos e internacional humanitario, y contra el uso ilícito de las drogas en el componente, en conformidad de las normas e instrucciones emanadas por el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, a fin de verificar el cumplimientos de las leyes, reglamentos y las demás directivas que rigen el manejo y conducción de la Aviación bolivariana  

                                                                              FUNCIONES

  1. Inspeccionar todas las dependencias del componente de la Aviación.
  2. Dirigir la realización de auditorias,inspecciones, fiscalizaciones, exámenes estudios, análisis e investigaciones .
  3. Dictar normas generales para todos los asuntos relacionados con la prevención, investigación y reporte de accidentes e incidentes aéreos y terrestres en el componente Aviación.
  4. Las demás funciones que le confieren las leyes, reglamentos, resoluciones y otros actos normativos en materia de su competencia.