COMANDO GENERAL

     Es el órgano superior de mando de la Aviación Militar Bolivariana. Su titular es el Comandante General de la Aviación, quien tiene como misión: “Dirigir y supervisar todas las funciones de la Aviación a fin de dar cumplimiento a la misión asignada por las Leyes de la República”.

M/G. PEDRO ALBERTO JULIAC LARTIGUEZ

SEGUNDO COMANDO Y JEFATURA DEL ESTADO MAYOR GENERAL

     Es el organismo de asesoramiento del Comandante General de la Aviación, para la planificación de las acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de la Misión y para el desarrollo de la Organización. Su titular es Jefe del Estado Mayor General y Segundo Comandante de la Aviación.

G/D. LUIS ALBERTO MOLERO CONTRERAS

INSPECTORÍA GENERAL

   Es el organismo superior de inspección e investigación para asistir al Comandante General de la Aviación en la supervisión y evaluación de todas las actividades de la Aviación. Su titular es el Inspector General de la Aviación.

G/D. DARIO ARMANDO PÉREZ REYES

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA

     Es el organismo superior de ejecución de los planes y programas, relacionados con los procesos logísticos de la institución, emanados del Escalón Superior.

G/D. JORGE LUIS ESTANGA TOVAR

DIRECCIÓN DE APRESTO OPERACIONAL

     Es el organismo superior de ejecución de los planes y programas emanados del Escalón Superior en el ámbito de las Operaciones Aéreas.

G/D. JOSÉ RAFAEL SILVA APONTE

DIRECCIÓN DE PERSONAL

     Es el organismo superior de ejecución de los planes y programas, inherentes a la administración del recurso humano, emanados del Escalón Superior.

G/D. ÁNGELO BRUNO D´ ONOFRIO

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

     Es el organismo superior de ejecución de los planes y programas, inherentes a los procesos educativos del recurso humano, emanados del Escalón Superior.

G/D. RAÚL ANTONIO SPALLONE MARQUEZ

DIRECCIÓN DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE SEGURIDAD

     Es el órgano superior de establecer un sistema de regulaciones y medidas organizativas, educativas, de seguridad física, tecnológica y de control que se establecen e implantan para garantizar la seguridad, manejo y protección de la información oficial; así como, el régimen de seguridad de las unidades militares y dependencias administrativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

G/D. JORGE ALEJANDRO ROMERO CASTILLO  

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

    Dirigir el proceso de planificación, desarrollo y control de la Aviación Militar Bolivariana, de acuerdo con los lineamientos del comandante general, con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes y proyectos de desarrollo del componente aéreo.

G/D FRANCISCO ESTÉBAN YÁNEZ RODRÍGUEZ

DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA AEROESPACIAL

     Es el órgano superior que se encarga de obtener y procesar información, para elaborar y diseminar productos de inteligencia útiles para apoyar el empleo del poder Aeroespacial.

G/D. JHON ROBERT ABERG FORNEY MOYA

DIRECCIÓN AÉREA  DE TECNOLOGÍA

   Es el órgano superior encargado de administrar, desarrollar, mantener y supervisar las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´S).

G/D EDUIN RICARDO CALDERÓN LÓPEZ

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL DESARROLLO NACIONAL

G/D. JESÚS GREGORIO ALDANA QUINTERO