VENEZUELA RECHAZA MEDIDAS COERCITIVAS IMPUESTAS POR EL CONSEJO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA UE CONTRA 19 DE SUS FUNCIONARIOS.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en el que Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) de imponer arbitrariamente medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios del Estado.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, el diplomático publicó el texto en el cual se afirma que “señalar con falsos argumentos a ciudadanas y ciudadanos honorables, como reacción ante la frustración de un grupo de Estados miembros de la Unión Europea por la manifiesta ineficacia de sus acciones para forzar un cambio de Gobierno” responde a la intención de “afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país”.

Asimismo, Venezuela denuncia la arbitrariedad de estas medidas que no están respaldadas por las normas del Derecho Internacional, considerando que las decisiones tomadas contra el país revelan “la incapacidad del Bloque europeo para entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano”.

En el comunicado también precisa que la decisión tomada por la UE significa una afrenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego que su relatora especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos “ha exigido a Estados Unidos y a la Unión Europea el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela”. /JML

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1