El personal técnico y especializado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), efectuó la instalación de una antena Wi-Fi en el sector La Macanilla, ubicado en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, con la intención de garantizar Internet inalámbrico, libre y gratuito, a los habitantes, estudiantes, emprendedores y turistas que hacen vida en dicha localidad.

  El dispositivo fue instalado por el personal técnico de la Empresa en los espacios de la central, ubicada en la vía San Fernando-Puerto Ayacucho. Las labores contemplaron el tendido y empalme de redes, así como la programación de los sistemas de transmisión.

  La nueva antena también ofrece conectividad a los oficiales y funcionarios que laboran en el puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a turistas que disfrutan el Balneario La Macanilla y usuarios que transitan a través de esta región para trasladarse al estado Amazonas.

  El servicio permite, mediante el empleo de equipos celulares inteligentes, tabletas y laptop, acceder a correos electrónicos, redes sociales, realizar transacciones bancarias en línea, investigaciones académicas y consultar páginas web.

  Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en todo el país con diversos proyectos y acciones para continuar ampliando a las zonas residenciales y sectores productivos el acceso a los servicios de telecomunicaciones, reseña Sala de Prensa Cantv.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1