El Grupo de Entrenamiento en Vuelo Instrumental No 7 (Gruevi /), inició esta semana, la fase práctica del Curso Básico de Vuelo Instrumental N° 168 para los alumnos pilotos del Ejército Nacional Bolivariano, Armada Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana.

  Este curso permite realizar el despistaje inicial e ir evaluando las aptitudes de cada alumno piloto  para su empleo como piloto en ala fija/rotatoria, transporte,/caza u operaciones especiales. Para los que aprueben el entrenamiento, la habilitación de vuelo por Instrumentos, le permite al alumno piloto operar aeronaves en condiciones meteorológicas que no son aptas para el vuelo por contacto (vuelo visual), y así como también realizar vuelos durante la noche, esta es una habilitación obligatoria.

  En este programa participan oficiales de otros componentes, quienes una vez aprobado el curso, seguirán su entrenamiento en alguno de los grupos adscritos al Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada nacional Bolivariana.

  De igual manera, el Gruevi 7 dio apertura al Curso de Calificación Anual Recurrente para el personal Civil y Militar, con el objeto de mantener a las tripulaciones de diversos sistemas entrenados de forma eficaz.

 

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1