Los cuatro sectores en los que se divide el comercio nacional, se activaron en un 73% durante la semana de flexibilización que culminó este domingo como parte del método venezolano 7+7 Plus.

  El sector comercial tradicional se activó 83 %, servicios 78%, industrial 60%, mientras que los siete sectores que conforman el esparcimiento mantuvieron una actividad de 70%.

  La Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional Eneida Laya, informó a través de su red social Twitter que durante la “semana de flexibilización según el esquema 7+7 se activó, en promedio, el 73 % del sector comercio tradicional, servicios, industrial y de esparcimiento, dinamizando así la economía nacional”. Destacó que con relación a la semana de flexibilización anterior, del 11 al 17 de enero, la actividad comercial aumentó un 13%. Según un sondeo realizado por el personal del Ministerio de Comercio Nacional en los estados del país, el promedio acumulado de actividad comercial en lo que va del año ha sido de 68%. “En estos días de cuarentena radical que inicia este lunes solo están autorizados a trabajar los comercios priorizados ya establecidos”, recordó Laya.

  Este domingo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela continuará bajo el método 7+7 Plus, debido al éxito obtenido gracias a la articulación con todos los sectores del país. “La clave es cuidarse, con vacuna o sin vacuna. La clave es la prevención, los buenos tratamientos. Hasta que se perfeccionen las vacunas y podremos decir hemos superado la pandemia”, recalcó el Dignatario Nacional. Este lunes Venezuela comienza una semana radical, consciente y voluntaria que se extenderá hasta el domingo 7 de febrero.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1