JEFE DE ESTADO: SE FUE DONALD TRUMP, DERROTADO, EL IMPERIO QUEDA, PERO VENEZUELA ESTÁ DE PIE Y PIDE RESPETO.

“Se fue, se fue Donald Trump, lo derrotamos, es victoria de Venezuela”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aunque advirtió que el imperio sigue sin cambios en EE.UU., por lo que los venezolanos y venezolanas continúan resistiendo la persecución imperial pero dispuestos a reiniciar relaciones de respeto y cooperación con el nuevo Gobierno a cargo de Joe Biden.

“Se va Donald Trump, pero el imperio queda, con muchos problemas el imperio norteamericano, problemas históricos en una etapa de declive y aquí estamos los venezolanos y la fuerza de nuestro pueblo, que tiene la verdad histórica la cual viene de nuestros valores, nuestra forma de ser”, expresó desde la Galería de Arte Nacional (GAN), donde reconoció el trabajo de cultores, intelectuales, cineastas y artistas, con la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2019-2020.

“Trump se fue solo, solito, derrotado, más pudo la dignidad y la identidad de Venezuela. Por eso cuando me propusieron este acto, dije que es el día perfecto, hacerlo ante la derrota, la soledad y retiro de Donald Trump. Es bonito mostrar el colorido de la identidad venezolana. Ha triunfado la cultura, la identidad y rebeldía de Venezuela. ¡Hemos triunfado!”, resumió.

El Mandatario Nacional instruyó a las autoridades culturales a desplegar y comunicar la verdad de Venezuela, gracias a la fuerza e historia de la identidad independentista antimperialista, que debe ser punto de reencuentro como nación por encima de las circunstancias.

“Quienes sancionaron a Venezuela y de manera cruel nos persiguieron estos cuatro años, quisieron imponer una sociedad fallida y no pudieron. Venezuela está altiva, diciendo hemos resistido y seguiremos avanzando”.

Sobre el nuevo Presidente y Vicepresidenta en EE.UU., el presidente Maduro llamó a no caer en engaños. No hay que olvidar que EE.UU. se ha erigido durante más de 100 años como un imperio que busca mandar al mundo en forma autoritaria.

“Ha tenido diversas etapas, que ha invadido más de 100 países, con más de 1.200 bases militares en el mundo. Es un imperio”, alertó.

Al precisar que se ha ido Trump pero queda el imperio, destacó que ahora en la presidencia de EE.UU. hay un hombre (Joe Biden), que en su discurso ha reconocido los problemas de su país y ha dicho que están viviendo una gran crisis por lo que ha llamado a la unidad de los estadounidenses.

Ante esta nueva circunstancia de grave crisis socio-política en EE.UU., el presidente Maduro extendió a su homólogo norteamericano su deseo para que inicie una nueva etapa de respeto, que pase la página de la satanización y estigmatización de la Revolución Bolivariana, y comience la era del respeto mutuo y la cooperación por un mundo mejor para los pueblos.

Alertó, además, que la prensa oligárquica trumpista, que hasta ayer respaldaba la reelección del derrotado presidente saliente, hoy en forma hipócrita anuncia que está con Joe Biden, solo para seguir imponiendo el falso relato contra la patria de Bolívar y que el nuevo mandatario continúe el camino del terrorismo de Estado que inició el derrotado magnate desde la Casa Blanca. 

“Espero que tenga suerte en el buen manejo de los asuntos de su país, espero que tenga suerte en una nueva política de paz en el mundo, espero -sin lugar a dudas- que no asuma como suya la herencia cruel de los supremacistas contra Venezuela y rectifique esas políticas sobre Venezuela”, dijo públicamente, en una declaración dirigida expresamente a su homólogo norteamericano.

“Venezuela entera así lo aplaudiría y nosotros, como buenos bolivarianos, siempre tenemos que decir que estamos preparados desde nuestra rebeldía, nuestro honor y dignidad a tenderle la mano a cualquiera que en el mundo nos quiera ver, oir y, sobre todo, respetar”, concluyó el presidente Maduro.

/maye

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 2