GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE No. 5 CAPACITA A SU PERSONAL

  El Grupo Aéreo de Transporte No. 5 (GAT5) inicia este 2021 con una jornada de capacitación para el personal de pilotos, tanto los que han sido calificados en los sistemas que posee esta unidad, como aquellos que han sido recientemente asignados para sentar plaza en este grupo aéreo.

  En este sentido, fue impartido, con apoyo del Comando de la Aviación del Ejército, el programa de entrenamiento de vuelo en el simulador de Sistema BE-20, en las instalaciones del CIVIS de San Felipe Edo. Yaracuy para el personal de pilotos recién asignados a este grupo; con el fin de elevar el nivel de capacitación de estos profesionales militares.

  Así mismo, fueron realizadas las clases de Vuelo Controlado Contra el Terreno (CFIT) y Minimun Equipment List (MEL), por parte del personal de la Sección de Seguridad Aérea y Terrestre; para todo el personal de pilotos, con el objeto de  mantener altos niveles de seguridad durante la ejecución de las actividades operacionales.

  Estas actividades son frecuentes en este grupo aéreo, cuya misión es el traslado de personalidades militares y del Estado Venezolano, pero también una importante labor humanitaria a través de los traslados aero médicos a todo el territorio nacional.

q

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 1