NUEVO «PICHÓN EN EL GRUPO DE ENTRENAMIENTO AÉREO N°14.

El Alférez J. Portilla, de la Academia Militar de la Aviación realizó su primer vuelo solo a bordo de una aeronave Aermacchi SF-260 del Grupo de Entrenamiento Aéreo No 14, adscrito al Centro de Entrenamiento Aéreo de la FANB.

El mencionado cadete completó exitosamente la primera fase de entrenamiento básico en este sistema, adquiriendo las herramientas teóricas y prácticas para la realización de maniobras iniciales y básicas en este tipo de aeronaves.

Este logro representa la culminación del primer escalón en su capacitación inicial y una muestra del éxito de la Misión Pichón por parte del CEAFANB. Portilla se convierte en le «Pichón» 04 de esta unidad de entrenamiento.

El Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General José Rafael Silva Aponte, junto al Comandantede la Unidad, Tcnel Alberto Vilera impusieron la gorra de Pichón 04 de este grupo aéreo y el parche del escuadrón básico; ahora el cadete seguirá las siguientes etapas que serán de suma importancia para su graduación como piloto aviador militar.

 

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1