INSTALADO EL CONSEJO MILITAR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE LA FANB

En el Salón Simón Bolívar del ministerio del Poder Popular para la defensa fue instalado el Consejo Militar Científico y Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actividad que estuvo presidida por el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, titular de la cartera castrense.

El acto también contó con la presencia de la Ministra del Poder popular ´para Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, así como el de Educación Superior, César Trompiz, entre otras autoridades.

Nuestro Componente, estuvo representado por el ciudadano Mayor general, José Rafael Silva Aponte quien forma parte de dicho Consejo junto a el resto de los Comandantes de Componente, así como responsables de instituciones de la FANB vinculadas al quehacer cioentífico.

La Comisión Presidencial del Consejo Militar Científico y Tecnológico de la FANB será un espacio para articular capacidades que permitan construir un parque científico-tecnológico militar, como una fuente de virtud dirigida a consolidar nuestra independencia y nuestros derechos.

Este debe ser un espacio que haga de la innovación un ejercicio de resistencia y de producción, para las demandas de hoy y del futuro.

El responsable de la cartera de Defensa señaló la importancia de este evento al afirmar: «»El esfuerzo que estamos haciendo en unión cívico militar debe continuar de una manera sistemática a través de este paso que estamos dando hoy con la instalación y la juramentación de este Consejo Militar Científico Tecnológico»

Por su parte, la Ministra de ciencia y Tecnología apuntó: «Este Consejo Militar Científico Tecnológico debe tener un parte de profesionales, laboratorios, infraestructuras y equipos, con el fin de lograr una fuerza productiva que haga de la innovación una herramienta para la resistencia y el bienestar del pueblo».

Esta nueva instancia pretende convertirse en una herramientas al servicio de la Nación venezolana para producir soberanía. Es una muestra de resistencia y avanzada contra el bloqueo norteamericano desde la ciencia y la tecnología.

Total Page Visits: 1273 - Today Page Visits: 1