ESCUADRÓN DE POLICÍA AÉREA DE LA BASE AÉREA TTE VICENTE LANDAETA GIL REALIZA GRADUACIÓN DE BACHILLERES

  El Escuadrón de Policía de la Base Aérea «Tte Vicente Landaeta Gil», ubicado en Barquisimeto estado Lara,  realizó el Acto con motivo de la entrega de Certificados de Culminación de Estudios a los Vencedores de la Misión Ribas, convirtiéndose en la I PROMOCIÓN DE BACHILLERES «CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA».

  Se trata de jóvenes soldados pertenecientes  a los Contingentes Mayo 2018, Septiembre 2018, Enero 2019 y Mayo 2019, quienes realizaron estudios en este nivel académico durante un periodo de seis meses a un año.

  Esta misión permitió no solo completar los estudios de bachillerato a los veinticinco muchachos que culminaron el programa, sino también permitir que otros accedieran a estos estudios, cuando solo tenían la primaria aprobada.

  Por lo tanto, la duración de esta misión dentro del Escuadrón, estuvo diferenciada por el nivel de avance que tenían los cursantes, a tal efecto, fueron abiertas tres aulas de estudio, para atender a los cursantes de acuerdo al grado aprobado de bachillerato que poseían.

  El Acto de Entrega estuvo dirigido por el Tcnel Richard Mendoza Romero, Comandante de la unidad, acompañado de oficiales y tropas profesionales que conforman la plantilla del Escuadrón, así como representantes de la Zona Educativa y la Misión Ribas en el estado Lara.

  El Comando del escuadrón planea estimular a estos veinticinco nuevos bachilleres a que continúen sus estudios en el núcleo de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (Efotrop) que funciona en esa base aérea para contar luego de un periodo de capacitación con nuevos sargentos especialistas en diversas aéreas de la aeronáutica militar.

 

 

Total Page Visits: 889 - Today Page Visits: 1