Gran parte del territorio venezolano se mantendrá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, exceptuando algunas áreas de las regiones Nororiental, Centro Norte Costera y este de Centro Occidente, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

  De acuerdo a una nota de prensa del organismo, en áreas Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar, se mantiene actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando nubosidad con precipitaciones de 5 y 20 l/m². 

  El Inameh detalla que las lluvias focalizadas en algunas zonas del país, se deben al aporte de mayor humedad de los vientos Alisios del noreste, y a que aún la ZCIT mantiene su influencia sobre el Sur del país, aumentando la actividad nubosa en esta región y al Occidente  de Venezuela. 

  La Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada durante a primeras horas de la mañana y precipitaciones dispersas; después del mediodía probables lloviznas o lluvias de corta duración.

  En cuanto al oleaje, fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales, Centrales, Orientales y zona Insular.

Total Page Visits: 2224 - Today Page Visits: 1