OFICIALES DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO AÉREO No. 18 CULMINAN FASE PRACTICA DE SU ENTRENAMIENTO COMO PILOTOS AVIDORES MILITARES

Once oficiales pertenecientes al Grupo de Entrenamiento Aéreo No 18 culminaron este jueves su fase practica de entrenamiento básico en el sistema DA-42 y con ello, su capacitación para calificar como pilotos aviadores militares.

Los oficiales realizaron su última fase de vuelo nocturno y finalizaron operaciones en la ciudad de Puerto Ordaz, donde el Comandante del Grupo de Entrenamiento Aéreo No 18, Tcnel Carlos Moreno Viera, impuso las Gorras de Piloto a los nuevos aviadores militares.

Estos profesionales han logrado los niveles de pericia necesarios para desempeñarse como pilotos de transporte y una vez sean cumplidas las formalidades administrativas correspondientes, pasarán a orden de las distintas unidades de transporte aéreo del Componente.

El entrenamiento de estos jóvenes oficiales se realizó en aeronaves Diamond DA-40 durante su fase primaria, y Diamond DA-42 durante la fase de entrenamiento básico.

Entre los graduandos destacan tres oficiales femeninas, demostrando las capacidades de la mujer venezolana para asumir retos de esta naturaleza. Los oficiales pertenecen a la promoción de vuelo egresada de los institutos de formación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el año 2017; e integrada por profesionales militares de todos los componentes de la FANB.

 

 

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 2