CONOZCA LOS PASOS DE CÓMO VOTAR EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL PRÓXIMO 6D.

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, expuso y dio a conocer este lunes cada uno los pasos que se debe realizar al momento de votar en el proceso electoral de cara a las Elecciones Parlamentarias del próximo 6D.

En este sentido, el Jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del GPPSB detalló que el proceso será de la siguiente manera:

  1. TOCA en la pantalla de la Máquina de Votación la organización con fines políticos de tu preferencia.
  2. Visualiza en la PARTE DERECHA de la pantalla de la Máquina de Votación las opciones de voto lista y nominal de la organización política seleccionada.
  3. Presiona el botón VOTAR si estás de acuerdo con todas las opciones seleccionadas en los votos listas y nominales.
  4. Toma el comprobante de voto, VERIFICA TU VOTO y pasa a la siguiente estación de la Herradura Electoral.  

Durante una rueda de prensa del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez felicitó al pueblo venezolano que el día de ayer dio una demostración de ejercicio, de democracia de vida pacifica, de armonía y de respeto a las maneras y a las vías que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene para dirimir los asuntos políticos y para cumplir con el sagrado deber de elegir a los representante del Parlamento Nacional que se instalará el próximo 05 de enero de 2021.

Asimismo, recalcó la demostración de espíritu cívico que dio el pueblo de Venezuela este domingo en el Simulacro Electoral, que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los efectos de probar las nuevas máquinas de votación, el software de votación, el Software de totalización, de escrutinios, de transmisión de los resultados.

De igual manera calificó que el Sistema electoral actual es mucho más seguro, más eficiente, más rápido y más amigable con los votantes. “Lo que demostró el pueblo de Venezuela el día de ayer, es un preámbulo de los que les va a decir con suma contundencia el próximo 6D”, dijo.

Aseguró, que la actividad del Simulacro Electoral, dio muestra que es un sistema electoral transparente y confiable. “El simulacro superó todas las expectativas, el pueblo expresó contundentemente lo que expresará el 6D. Fue el simulacro que ha tenido más participación”, indicó.

Por otra parte, recalcó que Venezuela vio la victoria del pueblo de Bolivia frente a la dictadura y el imperio, y este domingo Chile dio el primer paso para enterrar la Constitución de la dictadura de Pinochet.

“Felicitamos al pueblo de Chile que tanto ha sufrido por la represión del Gobierno de la Ultraderecha de Sebastián Piñera, que tanta represión, que tanto maltrato y que disparaba frente a los ojos de los jóvenes para impedir las protestas que se desbordaron por todo el territorio de Chile, fue una jornada hermosa del pueblo de Chile”, añadió.     

Elogió el despliegue que hicieron los candidatos y candidatas del GPPB y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se desplegaron 12 mil Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) de las 14 mil que existen en todo el territorio nacional, además del despliegue de 34 mil comunidades de las 50 mil comunidades que existen en el país, al igual que se activaron 142 mil 594 Jefes de Calle de los 200 mil que existe en Venezuela.

Exhortó al CNE que sería bueno realizar otro simulacro para aquellos que no pudieron entrar a los centros de votación por la hora. “Sería útil que se hiciera otro simulacro en fechas cercanas al evento electoral, porque notamos que mucha gente se quedó con deseo con ver y probar las máquinas de votación. La participación fue masiva”, dijo.

“La asistencia del pueblo ante el simulacro demostró la sed que tiene de ir a votar. Muchas personas quedaron en la cola sin poder participar al simulacro”, puntualizó.

Respecto a la salida del país del opositor de la extrema derecha, Leopoldo López, Rodríguez señaló que mientras que actores de la derecha golpista venezolana piden bloqueo y se roban los reales, que sería útil para que el pueblo de Venezuela adquiera medicamentos, viven como reyes en Madrid, y los mismo se han dedicado a robar el dinero del pueblo y en pedir sanciones y bloqueos. “Guaidó ha liderado todos esos hechos de lesa humanidad”, afirmó.

Asimismo, indicó que después que la derecha venezolana ganó esa elección en 2015, en vez de legislar, se ha dedicado al crimen y a violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Resaltó, que el pueblo de Venezuela tiene derecho a decirle a ellos (la extrema derecha), ya, vamos a elegir una Asamblea Nacional que realmente trabaje para el pueblo. “Nosotros somos gente seria, vamos a esperar, porque la verdad siempre tiene su lugar bajo el sol”, añadió.

Hizo énfasis en que los Gobiernos del extranjero se equivocaron en reconocer al títere de Guaidó. Por eso, muchas personas están atentas a las elecciones del 6D.

Vaticinó que estás Elecciones Parlamentarias 2020 serán el epicentro de la democracia. “El pueblo venezolano dio muestra de eso ayer, ante la alta participación de electores al simulacro electoral”, agregó.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1