La Escuela de Formación de Tropas Profesionales (Efotrop) dio inicio a las actividades académicas del año lectivo 2020-2021 con el recibimiento de ciento sesenta y cuatro (164) aspirantes a Sargentos de Tropa.

Son ciento cinco (105) muchachos y cincuenta y nueve (59) jóvenes damas quienes aprobaron las pruebas de ingreso y ahora serán sometidos a un período de adaptación dentro del Instituto, allí realizarán un curso introductorio por espacio de tres semanas aproximadamente; durante este periodo tendrán un tiempo de adaptación y luego realizarán un curso propedéutico a objeto de determinar las condiciones académicas de cada aspirante y su posible vocación militar profesional dentro de la organización.

La recepción estuvo dirigida por el ciudadano General de Brigada Reinaldo Quintana Díaz, Director de la Efotrop, así como los jefes de las dependencias académicas y del Grupo de Alumnos del referido instituto.

Esta previsto que el próximo 28 de Septiembre se realice el Acto de Juramentación de los aspirantes que hayan aprobado el periodo de adaptación que han comenzado esta mismo semana.

 

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1