PRESIDENTE MADURO : IMPERIO Y DERECHA FASCISTA PERSIGUEN LAS MEDICINAS CONTRA COVID-19

 

“El imperio norteamericano y la derecha fascista persiguen las medicinas contra la COVID-19. Todo lo demás que ellos dicen es mentira. Pero nosotros hemos traído las medicinas y las seguiremos trayendo”, advirtió el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Durante una agenda de trabajo de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado informó que ante la pandemia, Venezuela desarrolla a cabalidad con los protocolos epidemiológicos con la cuarentena bajo el concepto 7+7.

Además, está aplicando los tratamientos médicos para atender a todos los pacientes, en especial a los que se encuentran en condición grave, experimentando a nivel clínico con terapias mundiales que están dando resultados en el exterior.

El Gobierno Bolivariano ha contado con respaldo de China, Turquía, India, Cuba, Rusia y otras grandes naciones aliadas y ha logrado garantizar la importación de los fármacos y tratamientos. “Eso sí, no puedo decir cómo, pero los hemos traído”, reveló, en referencia a la información que debe ser preservada para que el bloqueo criminal del imperio pueda hacer más daño.

Nuevas fórmulas de cuarentena

El Mandatario Nacional mostró los mapas epidemiológicos de la fórmula venezolana 7+7 y los niveles de radicalización de la cuarentena en el país.

En el nivel 1, cuarentena radical, mostró las zonas de entidades en rojo, en la que se incluye Distrito Capital, Miranda y otros, donde los niveles de contagio ha sido creciente. “Y tenemos que cortarlo y la única cura es cuarentena”.

En el siguiente mapa, mostró el segundo nivel, con flexibilización parcial y vigilada con los 9 estados marcados en azul, entre ellos Anzoátegui, Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Mérida y Monagas, donde se autorizaron actividades de 10 actividades económicas priorizadas.

Y el tercer mapa, con la Flexibilización General y ampliada, en color mostaza, con los 8 estados que disfrutan el 7+7 y con actividad de los 24 sectores priorizados de la economía.

“La idea es que lleguemos al punto de cuidarnos todos, vamos a llegar a ese punto del 7+7. Pudiéramos ensayar nuevas fórmulas para favorecer la flexibilización de la economía y social de manera segura”.