ANIVERSARIO DE LA INSPECTORÍA GENERAL DE LA AVIACIÓN

Nuestro órgano superior de inspección e investigación para asistir al Comandante General de la A.M.B. En la supervisión y evaluación de todas las actividades de Componente.

Su misión es  establecer políticas, directrices y procedimientos entre otras que orienten la seguridad aérea y terrestre. Inspecciones, auditorias, Investigaciones  Y    acciones en materia de derechos humanos e internacional humanitario, y contra el uso ilícito de las drogas en el componente, en conformidad de las normas e instrucciones emanadas por el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana

Para el desarrollo de sus labores cuenta con las Direcciones de Auditoria Interna,   Investigaciones Especiales, Seguridad Aérea y Terrestre, Inspecciones, Antidrogas y derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Como parte de las tareas que ha venido asumiendo, para contribuir a metas trazadas por el estado venezolano en materia de ahorro energético y temas de género, la Inspectoría conduce en nuestro Componente la unidad de Gestión Energética, así como participa en as actividades de la Comisión para la igualdad de Género en la FANB.

En el marco de este nuevo aniversario, la Inspectoria General, se ha trazado nuevas metas que permitan optimizar la gestión del Componente, atendiendo a las mas estrictas medidas de seguridad, control y eficiencia.