CON 75 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN VENEZUELA SE ELEVA CIFRA TOTAL DE CONTAGIOS A 824

      En las últimas 24 horas se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, para elevar la cifra total de contagios a 824, según lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, durante una jornada de salud como parte de los esfuerzos para el control y la prevención de este virus que azota a la humanidad. Precisó que un total de 3 casos fueron por contagio comunitario, lo que equivale a un promedio de 2.5 de incidencia. “Es un nivel bastante bajo para pensar en el Plan de Desescalada y Flexibilización de la cuarentena de manera segura y organizada, consciente y voluntaria”.

      Aseguró que este Plan se está trabajando con todos los Gobernadores y Gobernadoras, Protectores y Protectoras, Alcaldes y Alcaldesas del país, el Poder Popular y con el Consejo Científico Nacional, para analizar su aplicación.    

     Al referise a los números de hospitalización de pacientes con Covid-19, precisó que 96 por ciento de ellos está o estuvo ingresado en el Sistema de Salud Público y solo el 4% en clínicas privadas, “todos los pacientes son atendidos integralmente. Todos los que dan positivo van a hospitalización, así estén asintomáticos”, precisó. También dio a conocer que se registraron 5 casos por contacto con viajeros, de los cuales 4 de ellos son parte del personal médico. En ese sentido, pidió reforzar los protocolos sanitarios en el personal de salud.   Sobre los casos extranjeros, el Mandatario Nacional reveló que se detectaron 67 casos de contagio en la frontera con Colombia y Brasil. “Por eso ayer decreté la creación de los cordones sanitarios y los toques de queda en tres municipios fronterizos”, indicó.