VENEZUELA REPORTA 131 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y EL NÚMERO TOTAL DE CONTAGIOS SE ELEVA A 749

La información fue ofrecida este martes por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Detalló que de los nuevos casos, un total de 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de compatriotas que vienen desde el exterior y 21 casos nacionales distribuidos en: 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior.

El también Ministro para la Comunicación e Información añadió que de los casos importados: 81 son provenientes de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador, estos últimos quienes llegaron al país en un vuelo humanitario. 

Recordó que países como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador presentan una alta tasa de contagios por millón de habitantes que contrasta con la de Venezuela que solo es de 0,35 casos por millón de habitantes. “Es una diferencia abismal (…) Colombia tiene algo así como 30 veces más casos por millón de habitantes”, alertó.

En tal sentido, recordó que el Jefe de Estado Nicolás Maduro, ordenó la consolidación de una muralla sanitaria en los pasos fronterizos que incluyen las siguientes medidas:

  • Todos los venezolanos que ingresen desde estos países altamente riesgosos, deberán cumplir los 14 días de cuarentena en los PASI sin ser trasladados a sus estados destinos y gozarán de atención integral. 
  • Decreto de toque de queda en los municipios fronterizos Guajira y Jesús María Semprún del estado Zulia y municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para apoyar las medidas de protección del pueblo ante el nuevo coronavirus.

“Nadie entra a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias y se le realizan las pruebas para el despistaje y nadie ingresa al país y es trasladado “, aclaró.