Julio Chávez: Apertura de la frontera con Colombia debe levantar las banderas de la paz

“La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela tiene que significar en primer lugar la necesidad de levantar las banderas de la paz. Fundamentalmente, en el tema fronterizo, se consolidó la paz como política de Estado de ambos gobiernos, y eso creo es lo que ha hecho el anuncio de los mandatarios de ambos países a fin de reivindicar todo el proceso del llamado a diálogo y, en definitiva, a trabajar de manera conjunta”, resaltó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez.

En entrevista en el programa Al Aire, transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), Chávez indicó que la reactivación de la frontera no solo pasa por iniciar el intercambio comercial entre ambas naciones, que es uno de los temas más anhelados por los casi 8 millones de pobladores que transitan por esta zona, sino que también deben darse como importantes los temas de la paz, la seguridad y el diálogo, para que esto pueda garantizar a los empresarios, venezolanos y colombianos, estabilidad.

Asimismo, destacó que ambos gobiernos deben abordar las asimetrías en materia económica, donde el principal afectado sería el Estado venezolano, debido a que durante los años del cierre de frontera, propiciado por el gobierno de Duque, Venezuela se vio afectada por el bloqueo, mientras Colombia continuó con los Tratados de Libre Comercio con otras naciones.

“En Colombia la economía no está bloqueada, existen tratados de libre comercio con siete u ocho países, y del lado de Venezuela la economía estuvo bloqueada durante todo este tiempo. Esas asimetrías hay que trabajarlas para que se produzca un flujo comercial con base en el esquema de ganar–ganar”, puntualizó.

 

 

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1