Aspirantes a cadetes de la AMAB rinden reverencia a la Bandera Nacional

El patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana fue el escenario para realizar el acto de reverencia a la Bandera Nacional, en el marco de la primera visita de los aspirantes a cadetes de esta alma máter, cuña de los futuros defensores del cielo patrio.

reverencia-bandera-nacional-aviacion

El acto fue presidido por el general de brigada Jesús Jhoel Sánchez Zambrano, director de la AMAB, acompañado del GB Marco Antonio Vásquez Pérez, subdirector de la AMAB, coronel Vicente Paul Colmenares, comandante del Grupo de Cadetes de esta casa de estudios e invitados especiales.

reverencia-a-la-bandera-nacional

Durante el acto 264 aspirantes acompañados de sus representantes, rindieron reverencia a la Bandera Nacional, como muestra de respeto a este símbolo patrio y el amor al país. De otro modo, como parte de la ceremonia, se realizó una exhibición de vuelo de dos aviones Sukhoi 30 MK2, punta de lanza de la AMB, una aeronave Daimond DA40 perteneciente al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°18, dos helicópteros Enstrom 480B, plaza del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°19 y dos aviones T-27 Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14.  Además, se dejó escuchar un significativo saludo institucional, ofrecido desde el aire por el coronel Alberto Vilera Piñango, líder de la formación de aviones Tucano, con la finalidad de motivar a los futuros cadetes de la patria.
demostracion-militar
Ante los presentes los aspirantes a cadetes, ejecutaron una demostración de orden cerrado, movimientos de educación física y destrezas con el manejo de armamento, como resultado de proceso de formación militar incoado hace más de treinta días. Por su parte, el GB Jesús Sánchez Zambrano, felicitó a los futuros cadetes de esta casa de estudios y a sus familiares, destacando que los jóvenes “van por el camino correcto; y acaban de ver en el aire las aeronaves que ustedes en un futuro van a volar, sea un avión de combate, transporte o helicóptero. Que este pasaje aéreo realizado en honor a ustedes sirva de estimulo para alcanzar sus sueños”, expresó.
Total Page Visits: 826 - Today Page Visits: 3