Siria exige cese de plan colonial israelí en el Golán ocupado

El delegado sirio ante las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Husam Eddin Ala, denunció este martes, en la Comisión de Derechos Humanos, el proyecto israelí de construir turbinas eólicas en el Golán ocupado.

Hemos advertido repetidamente sobre los riesgos de este plan colonial, que pretende Israel implementar sobre la salud de los pobladores y el medio ambiente en el Golán, manifestó el diplomático en una carta dirigida en nombre de su país, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Aseguró que la política colonial y discriminatoria de Tel Aviv, constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y de todas las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas aprobadas por sus diversos órganos.

Según el delegado, este proyecto implica acciones ilegales como la confiscación y apropiación de tierras de los golaneses, además de tener desastrosas consecuencia y daños ambientales y de salud permanentes.

Total Page Visits: 70 - Today Page Visits: 1