ONU alerta que persiste violencia en territorio palestino

La coordinadora especial adjunta de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) para el proceso de paz en el Medio Oriente, Lynn Hastings, afirmó que en el territorio palestino ocupado por Israel, persiste la preocupación ante la fuerte violencia contra civiles.

En su intervención en el Consejo de Seguridad, la alta representante de Naciones Unidas señaló que esa situación, exacerba la desconfianza y socava una solución pacífica al conflicto, reseñó el portal web Prensa Latina.

Además, Hastings precisó que hay una creciente sensación de desesperanza entre muchos palestinos, que ven desvanecer sus perspectivas como un Estado independiente, soberano y con un futuro pacífico.

“También muchos israelíes comprenden los peligros de continuar por el camino actual”, consideró.

Instó a abordar las tensiones que se han ido acumulando, particularmente en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este, en medio de la actividad continua de los asentamientos y la violencia relacionada con los colonos israelíes.

No obstante, apuntó que no hay sustituto para un proceso político legítimo, ese es la única forma de resolver los problemas centrales que impulsan el conflicto.

Asimismo, lamentó que la economía palestina se desmorone y está cada vez más restringida.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1