MG. Santiago Infante Itriago recibe estandarte de la AMB, durante transmisión de mando

El patio de honor del Ministerio de Poder Popular para la Defensa fue el escenario para realizar el acto de transmisión de mando del Comando General de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, asimismo, ascensos a mayor general y almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

transmision-de-mando-fanb

El acto fue presidido por Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante en Jefe de la FANB, acompañado por el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ. Domingo Antonio Hernández Lares, comandante Estratégico Operacional, oficiales generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

ascenso-mayor-general

Durante el acto ascendieron a mayor general y almirantes los generales de división y vicealmirantes:

Ejército Bolivariano: Manuel Castillo Rengifo y Leonardo Bello Ortega.

Armada Bolivariana: Marianny Mata Quijada, José Luis Pestana Abreu y William Wessolossky Padilla.

Aviación Militar Bolivariana: Sidney Ramón Lázaro Partidas.

Guardia Nacional Bolivariana: Danny Ferrer Sandrea.

transmision-de-mando-armada

Seguidamente, se efectuó la ceremonia de transmisión de mando en la cual, el almirante Alexander Velásquez Bastidas entregó el estandarte de la invicta Armada Bolivariana al almirante Aníbal José Brito Hernández. Por su parte, el mayor general José Rafael Silva Aponte entregó el estandarte de la centenaria Aviación Militar Bolivariana al mayor general Santiago Alejandro Infante Itriago. Cabe destacar, que este evento realza una vez más la hidalguía, el compromiso sempiterno y la conciencia patria que se cristaliza y se fortalece al recibir en el seno de la FANB los nuevos mandos militares comprometidos a mantener una república inexpugnable y una independencia que por herencia nos pertenece.

fuerza-armada-nacional-bolivariana

Ante los presentes, el Comandante en Jefe reconoció la labor moral y patriótica de una poderosa Fuerza Armada Bolivariana y por su liderazgo. “He entregado el mando a dos oficiales con impecable trayectoria, sé que ustedes van a honrar su juramento, su compromiso y conciencia revolucionaria para llevar a la fuerza armada a los más altos niveles de capacidad combativa” afirmó.

presidente-nicolas-maduro-moros

Por otra parte, exhortó al Estado Mayor Superior de la FANB a “estar alertas para defender a nuestra amada patria”. Al mismo tiempo, señaló que el enemigo amenaza a nuestro pueblo desde Colombia. “Sabremos derrotar a los que conspiran e intentan desestabilizar a Venezuela”.

Total Page Visits: 506 - Today Page Visits: 5