Universidad Militar Bolivariana otorga títulos de licenciados e ingenieros a oficiales de la AMB

La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) realizó la ceremonia de otorgamiento de títulos de licenciados y licenciadas, ingenieros e ingenieras a los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana, los cuales culminaron satisfactoriamente sus planes de estudios impartidos en los diferentes institutos de formación militar de la AMB: Academia Militar de la Aviación Bolivariana, Academia Técnica Militar de la Aviación Bolivariana, Academia Militar de Ciencias de la Salud, Academia Técnica Militar de Comunicaciones  y Electrónica y la Academia Militar de Oficiales de Tropas “Hugo Chávez”.

El acto realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay fue presidido por el mayor general José Rafael Silva Aponte, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, acompañado del MG Ricardo Nicodemo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa, la GD Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, rector la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la doctora Karina Carpio, gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, directores de las distintas academias e invitados especiales.

otorgamiento-de-titulos-oficiales-aviacion

Durante la ceremonia, el GD Dilio Rodríguez Díaz, rector la UMBV confirió los siguientes títulos:

  • Licenciados en ciencias y artes militares, mención operaciones aeroespaciales, defensa aeroespacial Integral, logísti
    ca, operaciones de guerra electrónica y contrainteligencia militar.
  • Licenciado y licenciada en enfermería.
  • Licenciado y licenciada en ciencias militares, mención electrónica aeronáutica y meteorología.
  • Ingeniero e ingeniera militar, mención armamento, geodesia, mecánica aeronáutica, telecomunicaciones, sistemas y electrónica.

otorgamiento-de-titulos-oficiales-AMB

Cabe destacar, que el teniente Omar Andrés Romero López, fue el encargado de dirigir las palabras en representación de todos los oficiales, quien manifestó que “este solemne acto académico engloba el sentimiento más profundo de felicidad y que junto a nuestros familiares, profesores y los oficiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, honramos en compartir este lauro”. Al mismo tiempo, aseguró que esta promoción de oficiales aviadores egresados el 7 de julio de 2022, tributarán con “trabajo, lealtad y compromiso para contribuir con el desarrollo y defensa integral de la nación y luchar por el bien más preciado que hemos conquistado hace más de 200 años la independencia”.

Por su parte, el MG Nicodemo Ramos felicitó a los nuevos oficiales y sus familias por el esfuerzo y dedicación, durante el trayecto de esta formación militar, destacando que la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela está egresando oficiales con profundos valores patrios, humanistas, con sentido crítico, capaces de comprender la situación político social del país.

otorgamiento-de-titulos-amb-scaled

Por otra parte, resaltó que esta generación de oficiales, consolidó sus sueños de manera exitosa, a pesar del bloqueo criminal económico promovido por el imperio norteamericano. Igualmente, “tuvieron la tolerancia y fuerza mental para sobrellevar la pandemia de la Covid-19 durante su proceso de formación, lo cual los hace oficiales dignos ante el pueblo venezolano”.

Finalmente, el MG José Silva Aponte, manifestó sentirse honrado en presidir este acto 33 años después, acompañando al personal de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para entregar el lauro académico a la generación de relevo, que ya iniciaron su vuelo magistral. Al mismo tiempo, el comandante general de la Aviación exhortó a los familiares “que le sigan dando ese empuje a nuestra juventud militar bolivariana, porque tienen un gran compromiso, como lo es garantizar la independencia, y sobre todo la paz de la república”. Expresó.

Total Page Visits: 592 - Today Page Visits: 3