Academia Militar de la Aviación Bolivariana realiza acto de ascensos de alféreces y cadetes

El patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, fue el escenario para realizar el acto de ascenso de alféreces y cadetes de esta prestigiosa alma mater, actividad presidida por el general de división Javier Enrique Pérez Pacheco, director de Educación de la AMB, acompañado por el GD Denny Erney Veliz Sanz, director de Participación Activa para el Desarrollo Nacional, oficiales generales integrantes de las promociones 1990, 1991, 1993 y el GB. Jesús Jhoel Sánchez Zambrano, director de la AMAB.

ascenso-cadete-amab

Durante el acto fueron ascendidos un total de 264 cadetes revolucionarios, de los cuales 46 alféreces pertenecen al curso aeroespacial y 218 cadetes del curso general. Cabe destacar, que se le confirió a Freddy Caicedo Nieto el título de alférez mayor, por su destacada conducta, liderazgo, espíritu militar, estudio y perseverancia. Al mismo tiempo, se confirieron los reconocimientos de aplicación, espíritu militar, conducta y espíritu deportivo, a alféreces y cadetes más destacados.

ascenso-cadetes-aviadores

Ante los presentes, el GB Jesús Sánchez Zambrano, resaltó que “ascender a una nueva jerarquía implica una gran responsabilidad, más preparación, más estudio y más disciplina… Significa servirle a la patria cualesquiera sean las circunstancia”. Por otra parte, el director del alma mater de la Aviación Militar Bolivariana, en este momento histórico exige de cada cadete estar preparados para afrontar con dignidad “las crecientes amenazas de factores internos y externos que pretenden socavar nuestra institucionalidad, nuestra revolución y nuestra democracia. Ante este panorama, la formación del cadete es vital desde sus aulas”, expresó.

ascenso-amab

Por su parte el GD. Javier Pérez Pacheco, director de Educación se dirigió a los familiares explicando las doctrina de ascenso por lo que los oficiales egresados en el año 1993, pertenecientes a la promoción subteniente “Santiago Mujica Palencia”, acompañarán durante el proceso de formación a los cadetes del segundo año; por su parte, los oficiales egresados en 1991, integrantes de la promoción subteniente “Eduardo Rivas Gruber”, son los encargados de acompañar a los cadetes de tercer año. Y los oficiales egresados en el año 1990, perteneciente a la promoción subteniente piloto, “Armando José Ferrer González”, “somos los que acompañaremos a nuestro curso aeroespacial con la finalidad de destinar el relevo generacional y mantener la escencia como hombres y mujeres de azul pizarra”.

Finalmente, el director de Educación de la AMB, envió un fraterno saludo a los familiares, que con tanto amor y desinterés acompañan a sus representados en todos los momentos que la vida militar exige para la defensa de la patria.

Total Page Visits: 986 - Today Page Visits: 4