Celebran 56 años de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda

(Caracas, 16/06/2022) “En medio de las dificultades seguimos adelante, fortaleciéndonos y creciendo en más de cinco décadas y la que están por venir”, así se expresó el comandante General de la Aviación Militar, MG José Rafael Silva Aponte, durante el acto central con motivo del Quincuagésimo sexto aniversario de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (Bagfm) que tuvo lugar en el teatro 17 de Abril, el jueves 16 de junio.

aniversario-base-miranda-2022

Destacó que esta base ha sido testigo de innumerables operaciones aéreas significativas, entre ellas el puente aéreo desplegado para socorrer a las víctimas del desastre natural ocurrido en La Guaira en 1999. Además de alojar en sus espacios a los comandos aéreos del Ejército, Armada y Guardia Nacional.

Por su parte, el GD Ronald Enrique Suárez Leal, comandante de Bafgm, recordó los inicios de este campo de aterrizaje en aeropuerto civil y militar en 1946 y su consolidación como base aérea el 22 de julio del año 1966. Hizo hincapié del uso estratégico de sus pistas durante la pandemia Covid-19 con el traslado de los pacientes infectados.

aniversario-bagfm

En la ceremonia se entregaron las barras Honor al Mérito de la Dirección Apresto Operacional, del Comando de Bafgm, del Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, del Grupo de Policía Aérea, del Comando Aéreo del Ejército y del Comando Aéreo de la Guardia Nacional. Así como el botón Honor al Mérito del Comando de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, diplomas de reconocimiento y premios institucionales.

Asistieron al acto el Segundo Comandante y jefe del Estado Mayor, GD José Luis Parra Sosa, el director de Apresto Operacional, GD Sidney Ramón Lázaro Partidas, director de Planificación Estratégica, GD Manuel Alejandro Vera Boadas, el director de Adquisiciones, GD Orlando José Colina Morrell, el director de Investigaciones Especiales, GB Juan Alfredo Castillo González, el jefe del Cuartel General, Andrés Antonio Figueredo Rodríguez, el general de brigada Lino de Jesús Bolívar Blanco y el presbítero capitán Mario Mancilla, vicario episcopal de la AMB y capellán de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

aniversario-bagfm-2022

Para cerrar con broche de oro este nuevo aniversario el joven compositor Johnny Jiménez deleitó al público con su magistral y novedosa manera de tocar el arpa con un amplio de repertorio de los maestros de la música criolla. Desde Caballo Viejo y La Vaca Mariposa de Simón Díaz, pasando por Moliendo Café de Hugo Blanco, María Antonia de Gualberto Ibarreto y Venezuela de Luis Silva.

Total Page Visits: 874 - Today Page Visits: 1