Evalúan estrategias para mejorar servicio de agua en Ciudad Caribia

La Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia y representantes del Ministerio del Poder Popular para las Aguas e Hidrocapital sostienen mesas de trabajo, en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el vital líquido en la localidad.
 
Este encuentro contó con la asistencia de la vocería de los 10 consejos comunales que hacen vida en el urbanismo. En él se abordaron diversos temas relacionados con la conformación y la actualización de las Mesas Técnicas de las Aguas, así como de la inspección a la Empresa de Producción Social (EPS) Roto Caribia.
 
El director de la dirección de Ambiente y Turismo del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, Edward Guzmán, manifestó que “estamos aplicando las 3R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, de esas Mesas Técnicas de Agua, para buscar las posibles soluciones a las problemáticas y nudos críticos en el urbanismo”.
 
Guzmán manifestó que con este equipo multidisciplinario también se van a revisar, reorganizar y reactivar las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS).
 
Con las Mesas Técnicas del Agua, se promueve la participación protagónica de las comunidades organizadas para la discusión y la búsqueda de soluciones, vinculadas a la optimización del servicio del agua, desde el consejo comunal y la comuna.
 
En cuanto a las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS), estas están integradas por equipos de trabajo de la misma comunidad que cumplen funciones de plomería, electricistas, albañil, entre otros, para atender de forma inmediata averías de aguas entre otros servicios relacionados con el vital líquido. 
Total Page Visits: 922 - Today Page Visits: 136