Entregan informes a organismos sobre caso Ayotzinapa en México

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), entregó documentación con un volumen de 18.845 cuartillas que contiene la información sobre los 43 normalistas desparecidos conocido como caso Ayotzinapa, ocurrido durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al portal web Telesur, el material fue entregado a los organismos de la nación azteca que investigan la desaparición en la madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014, de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero.

Esta entrega fue realizada por el director del Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, en la ceremonia de inicio de las actividades de la Comisión para la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990.

El alto funcionario, manifestó que la institución tiene contacto, mediante de las 17 reuniones de coordinación, con los padres de los normalistas desaparecidos, integrantes de la Comisión de la Verdad y del Grupo de Expertos Independientes, aunque son siete años sin saber qué pasó con los normalistas.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que hasta la fecha, han atendido 17 peticiones de información y se ha dado respuesta a 184 cuestionamientos sobre el caso.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 2