Avanza rehabilitación de carretera Betijoque-Sabana de Mendoza en Trujillo

Los trabajos de rehabilitación de la carretera Betijoque-Sabana de Mendoza, en la parroquia La Pueblita del municipio Rafael Rangel, avanzan, luego de que la vía fuera afectada por las fuertes precipitaciones registradas en mayo en el estado Trujillo.

De acuerdo con el reporte ofrecido por el director estadal del Ministerio para Obras Públicas, Óscar Araujo, se ha procedido al despeje de cinco derrumbes, entre los que se han removido más de nueve toneladas de sedimentos.

Además, se ha hecho la limpieza de 5.7 kilómetros lineales de cuneta y el retiro de más de ocho toneladas de sedimentos.

A esto se suma la limpieza y desmalezamiento de un tramo de 8,5 kilómetros de vialidad en ambos sentidos, la demolición del muro fracturado, el levantamiento topográfico respectivo, el relleno y conformación de terreno y la colocación de una batería de 14 anillos de concreto para el alcantarillado, reseña la Agencia Venezolana de Noticias. 

Los trabajos han requerido el carreo de 130 metros cúbicos de relleno y de 50 metros cúbicos de material hidráulico, el perfilamiento de terreno para la construcción del cabezal superior y la nivelación y compactación de suelo.

También se procedió al armado de emparrilado de la losa, piso y anclajes de las aletas del cabezal superior y al encofrado y vaciado de ocho metros cúbicos de concreto.

Se ha abierto el paso vehicular en el sector La Yaguara, manteniéndose el dispositivo de seguridad vial en la zona afectada para reducir los riesgos para quienes requieren utilizar este eje carretero.

La directora estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Grecia Rodríguez, indicó que han contado con la maquinaria respectiva para atender la afectación desde el mismo momento en que se originó.

Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 2