GAT Nº9 certificada para realizar trabajos de mantenimiento a aeronaves

Con la finalidad de aplicar programas de mantenimiento de mediano y alto escalón a aeronaves, aprobados por el fabricante, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil otorgó el Certificado de Organización de Mantenimiento Aeronáutico Nº 682 a Inversiones “Tucanes del Sur”, al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, por cumplir con los requisitos descritos en la Regulación Aeronáutica Venezolana 145.

Con esta OMAC que funciona en hangar de mantenimiento del GAT Nº 9, con sede en la base aérea GJ. “José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho estado Amazonas, este grupo aéreo, podrá aplicar de manera autónoma, los planes de mantenimiento aprobados por el fabricante Textron Aviation Inc. (Cessna Aircraft Company) en las aeronaves 182, 182S, 182F, 206, 206H, T206H, 208, 208B y el fabricante RAUG Aerospace Service, Dornier228-212.

Inversiones “Tucanes del Sur” queda autorizada para prestar el servicio de mantenimiento aeronáutico a otras aeronaves de Venezuela, tanto militares como civiles. Cabe destacar, que esta unidad de mantenimiento cuenta con técnicos especializados, certificados y entrenados, aunado con instalaciones acondicionadas que certifica los servicios menores y mayores de mantenimiento a las aeronaves que requieran el soporte técnico.

omac-grupo9-aviacion-militar

Por su parte, el coronel Hernán Rafael Peraza, comandante del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, destacó que “este certificado cristaliza un logro más para la gestión del Gobierno Bolivariano, en las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el propósito de mantener el apresto operacional e impulsar la independencia tecnológica”.

Total Page Visits: 2962 - Today Page Visits: 8