Líderes populares son llamados a sumarse al Sistema 1X10 del Buen Gobierno en Guárico

Desde la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, el gobernador, José Vásquez, orientó a la población a sumarse al registro del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vásquez aseguró que esta iniciativa, promovida por el Ejecutivo nacional, permitirá profundizar el desarrollo del mapa de soluciones y la agenda concreta de acción dentro de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, donde serán priorizados los servicios públicos, como el agua potable, la educación y la salud para el bienestar de la población.

A su vez, el gobernante guariqueño refirió que con esta modalidad se fortalecerá la comunicación directa entre el pueblo y su gobernante. Una estrategia que se ha venido aplicando mediante el Sistema de Integración Comunal (SINCO Guárico), familiarizándose con una gobernanza interconectada donde la población podrá elevar propuestas de manera directa para la gestión gubernamental, denuncias, quejas o agradecimientos.

«No se dejen quitar el poder que hoy se les entrega, ya que este es el legado que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez», aseveró Vásquez al resaltar el empoderamiento que brinda el Gobierno Bolivariano para que el pueblo administre de manera directa los recursos para la ejecución de proyectos en materia de servicios públicos, social, producción, en beneficio del colectivo sin intermediarios.

El gobernador reiteró que el 1×10 del Buen Gobierno cumplirá con 6 líneas de acción estratégicas, acotando que en esto no se distingue el ámbito político partidista, ya que toda acción estará enfocada a un bien común por el desarrollo de la nación, siendo una tarea de registro que se debe cumplir en un lapso de 60 días.

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 2