Gobernador de Mérida propone crear un modelo de generación de energía alterna

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, propuso crear un modelo de generación de energía alterna para fortalecer el sistema eléctrico regional, en el que participen diversas universidades de la región, declaraciones que realizó este lunes durante el décimo aniversario de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléver Ramírez (UPTM).

Asimismo, indicó que la gobernación en conjunto con la institución de estudios superiores firmó diversos convenios educativos, con el fin de fortalecer los planes formativos de los trabajadores de las distintas áreas de los órganos públicos, para así “elevar el perfil técnico y académico de los funcionarios públicos”.

Resaltó que en los próximos días presentaran el proyecto, un parque de energía solar que permitirá abastecer de electricidad a una parte de las comunidades andinas.  

Por su parte, Ángel Antúnez, rector de la UPTM, destacó que 170 trabajadores, entre ellos, docentes, personal obrero y administrativo, recibieron sus titularidades y clasificación de cargos.

Total Page Visits: 2420 - Today Page Visits: 2