U.E.A.M “Libertador” 44 años formando a los futuros defensores de la patria

La Unidad Educativa Autónoma Militar “Libertador”, es un instituto, que brinda enseñanza media y diversificada, que fomenta una educación integral cívico-militar a jóvenes estudiantes. Así lo destacó el coronel Carlos Alfredo Tovar, director del instituto, acompañado por la coronel Ana Rosa Dávila de Labrador, jefa de Captación Selección y pastora de la unidad educativa, durante Toque y Despegue, programa radial de la Aviación Militar Bolivariana, transmitido por el Circuito Radial Tiuna, la voz de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el espacio radial, el director del Limiliber, destacó que esta unidad educativa imparte una educación de calidad a los jóvenes estudiantes, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Viceministro de Educación para la Defensa, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Dirección de Educación de la AMB y la Zona Educativa del estado Aragua.

Al mismo tiempo señaló que un equipo multidisciplinario, de oficiales, docentes, psicólogos y profesores de educación física, conducen la formación de los futuros bachilleres integrales, capaces para continuar sus estudios en los niveles técnicos o universitarios.

toque-y-despegue-liceo-militar-libertador

“Durante cinco años, a los alumnos se les imparte principios básicos de la vida militar que permitirá al estudiante cumplir con el sagrado deber de defender a la patria”, señaló el Coronel Tovar. Igualmente, en este centro educativo, se entrenan para ejercer la Defensa Integral de la Nación, mediante la realización de los cursos: Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, primeros auxilios, rapel, entre otros.

Por su parte, la coronel Ana Rosa Dávila de Labrador, refirió que aparte de la formación académica y militar, los “Futuros semilleros defensores de la patria” reciben fundamentos que le permiten fortalecer su crecimiento espiritual y acercamiento a Dios.

En otro orden de ideas, se conoció que este instituto de formación militar durante 44 años ha egresado jóvenes que en la actualidad han emprendido carreras en diferentes especialidades, por mencionar al: MG. Félix Ramón Osorio Guzmán, comandante general del Ejercito Bolivariano, GD. Javier Luciano Marquina Moreno, director de Logística de la AMB, Ariagny Idayari Daboín Ricardo modelo y reina de belleza venezolana ganadora del título Miss Venezuela Mundo 2021, Pastor Rafael Maldonado, piloto automovilístico, entre otras personalidades.

Finalmente, el director del Liceo Militar Libertador, invitó a los padres y representantes a preinscribir a los sus hijos y participar en el proceso de captación, hasta el 9 de mayo de 2022, en la base aérea logística “Aragua”, en Maracay. Igualmente, los interesados pueden ponerse en contacto a través del 04163457136 o mediante las cuentas de redes sociales:  @LimiliberA en Twitter, @ueamlibertador en Instagram y Limiliberaviacion en Facebook.

Total Page Visits: 702 - Today Page Visits: 4