A 15 años de UNASUR pueblos están llamados a retomar el proyecto de Bolívar para la Patria Grande

“Estamos llamados a retomar con fuerza el proyecto de Bolívar, por la igualdad el desarrollo y la Paz. ¡Viva la Patria Grande!”, escribió este domingo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La declaración fue publicada en su cuenta @NicolasMaduro, al celebrar los tres lustros de la fundación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El bloque integracionista fue declarado como tal en la Primera Cumbre Energética Suramericana realizada en la isla de Margarita, en Venezuela, el 17 de abril de 2007. Pero, a lo largo de su existencia, UNASUR se vio víctima de la salida de algunos países que adoptaron modelos neoliberales de derecha como Ecuador, Colombia, Perú, entre otros.

El primero de febrero de 2021, el Mandatario venezolano auguró que América Latina estaba regresando a su cauce normal con los gobiernos progresistas retornando a los gobiernos junto a los pueblos.

“Ha empezado una nueva ola de gobiernos de avanzada, progresistas, de izquierda y revolucionarios en la región”, dijo.

Recordó que el mundo vivió una primera ola gloriosa con la unión de los líderes Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner​, Tabaré Vázquez, Evo Morales, Rafael Correa, Fidel Castro, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel.

“Esta primera ola nos llevó a la creación de Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), refirió entonces.

CONOZCA MÁS:

Jefe de Estado: A 15 años de UNASUR estamos llamados a retomar el proyecto de Bolívar para la Patria Grande
Foto @NicolasMaduro

VTV/Ora/EL

Total Page Visits: 116 - Today Page Visits: 2