Presidente Nicolás Maduro inaugura el Centro de Doctrina Militar de la FANB GJ. “Jacinto Pérez Arcay”

Con la finalidad de promover el conocimiento transformador de las nuevas generaciones de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fortalecer los métodos militares para la defensa integral de la nación, este lunes 11 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto de inauguración del Centro de Doctrina Militar de la FANB GJ. “Jacinto Pérez Arcay”, en las instalaciones de la Unidad de Caballería 312 Grupo de Caballería Motorizada, en el Batallón Ayala, Fuerte Tiuna.

Este centro de formación doctrinaria será la fuente del pensamiento militar bolivariano, con la finalidad de generar contenido para el estudio en los institutos de formación militar del Ejército Bolivariano, Armada Nacional bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana.

centro-de-doctrina-militar-fanb-oficina-amb

Por otra parte, este Centro de Doctrina de la FANB lleva por nombre GJ Jacinto Pérez Arcay, en honor al “gran constructor de la ideología Bolivariana del siglo XXI”, catalogado así por el Jefe de Estado, destacando que fue “maestro de lo que sería la generación de militares que resucitó a toda una Patria con un proyecto, una idea, una bandera: Bolívar presente”.

Igualmente, el máximo mandatario nacional, destacó que el ejemplo y legado del GJ Pérez Arcay está “en nosotros los herederos de proyectos, causas y luchas”, dijo.

Total Page Visits: 370 - Today Page Visits: 2