El MG Gerardo Izquierdo Torres presentó conferencia “El Esequibo es nuestro”

Con la finalidad de masificar la información a fin de ratificar que el Esequibo pertenece a territorio venezolano, este viernes 8 de abril el mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, director de Fronteras y presidente de la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos, presentó la conferencia “El Esequibo es nuestro”, dirigido al personal militar de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana y la base aérea Generalísimo “Francisco de Miranda”.

Durante la conferencia, el mayor general Izquierdo Torres explicó a los presentes los argumentos históricos y legales respaldan a Venezuela para exigir la soberanía sobre el Esequibo. Entre uno de los argumentos destaca la Nulidad del Laudo de 1899, el cual representa el primer reclamo como supuesto intento de solución al debate sobre el Esequibo, conocido como Laudo Arbitral de París, reseñado el 3 de octubre de 1899 y creado entre Estados Unidos y Reino Unido en febrero de 1987.

el-esequivo-es-nuestro-conferencia

Cabe destacar, que ese documento patrocinado por un Tribunal arbitral en París, convenía una mediación que excluía a Venezuela de su representación ante el tribunal, lo que el Gobierno venezolano lo considera como un laudo viciado.

Por otra parte, entre otros argumentos que mencionó el máximo representante de la Comisión Presidencial de Asuntos Fronterizos, trata la vigencia del Acuerdo de Ginebra, documento suscrito con la República Cooperativa de Guyana el 17 de febrero del año 1966.

Es preciso mencionar que este documento establece los mecanismos para iniciar un proceso de revisión, discusión y búsqueda de soluciones satisfactorias de la controversia entre ambos países, actualmente manipulada por el imperialismo norteamericano, como parte de su campaña injerencista emprendida contra el pueblo venezolano.

el-esequivo-es-venezuela-scaled

Antes de concluir la conferencia, el MG Gerardo Izquierdo exhortó a la juventud militar, generación de relevo a estudiar profundamente el tema del territorio Esequibo y continuar la obligatoria reivindicación y defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba con el propósito de revertir la injusticia histórica del Laudo nulo e írrito de 1899.

Acompañaron al mayor general Izquierdo Torres, el GD. Ángelo Bruno D´Onofrio, director del personal de la AMB, GD. Denny Erney Veliz Sanz, director de Participación Activa para el Desarrollo Nacional de la AMB y oficiales generales integrantes del Alto Mando Ampliado del Comando General de la AMB.

Total Page Visits: 566 - Today Page Visits: 3