Base aérea “El Libertador” realizó simulacro de accidente aéreo

El comando de la base aérea “El Libertador”, realizó un si simulacro de accidente aéreo, en el marco del plan de autoprotección, que posee un conjunto de normas y procedimientos con el propósito de actuar de forma ordenada ante una contingencia de este tipo y minimizar sus consecuencias.

 simulacro-accidente-aereo-metro-merlin

Desarrollo del evento

El ejercicio desarrollado en la rampa de operaciones de BAEL, donde se simuló el accidente sufrido por una aeronave Metro Merlin, por presentar falla mecánica del sistema hidráulico. Posteriormente, realizó la maniobra evacuación de la tripulación y pasajeros y se trasladaron vía aérea y terrestre a los diferentes centros de salud.

Personal participante

Se contó con la participación de 200 efectivos de diversas unidades: comando de BAEL, los grupos aéreos Nº 6, 8, 10 y 16, Bomberos aeronáuticos, Bomberos del estado Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, VEN 911, Hospital Militar Cnel. “Elbano Paredes Vivas, Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial (Cafma)

simulacro-accidente-aereo-venezuela

Por su parte, los bomberos aeronáuticos de BAEL, Bomberos de Aragua y Protección Civil se encargaron de realizar la evacuación del personal y extinción del incendio, mientras que el equipo médico sanitario del Hospimil Aragua y el Cafma se encargaron de prestar los primeros auxilios al y prepararlos para el traslado aéreo con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 y la Policía de Aragua. Finalmente, las ambulancias de los entes de salud  simularon el traslado de los afectados a los centros asistenciales más cercanos.

Con este ejercicio, la base aérea el Libertador y las unidades pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua Nº 44, cumplen satisfactoriamente con actividades que promueven la defensa integral de la nación, en materia de organización de emergencias en bases aéreas, plan de protección de las vidas humanas y los bienes que pudieran verse perturbados por este tipo de acontecimientos.

Total Page Visits: 311 - Today Page Visits: 1